miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Palacio de los Marqueses de la Algaba.



Aquí podemos ver la excelente portada gótico-mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba, hoy día Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Antiguo de Sevilla. Restaurado entre 1996 y 1998, este palacio ocupa uno de los lados de la Plaza Calderón de la Barca, antes llamada Plaza de la Feria.
El origen de este edificio data de 1440, cuando D. Juan de Guzmán y Torres, hijo del Maestre de Calatrava D. Luís de Guzmán, se constituye en el "Primer Señor de La Algaba" al adquirir esta población a pocos kilómetros de Sevilla.
Con el tiempo, a este edificio fueron añadiéndose casas adyacentes hasta formar el contjunto que hoy se conoce como el Palacio de los Marqueses de La Algaba.
.
Here we can see the excellent Gothic-Muslim front wall of the Palace of the Marquesses of La Algaba, today City Center of Social Services of the Old town of Seville. Restored between 1996 and 1998, this palace occupies one of the sides of the Plaza Calderon de la Barca, before so called Plaza de la Feria.
The origin of this building dates back of 1440, when D. Juan de Guzmán y Torres, son of the Master of Calatrava D. Luís de Guzman, is constituted in the "First Master of La Algaba " when acquires this village to few kilometres of Seville.
With pasta of the time, to this building were added up adjacent houses to do a big palace that today it knowed as the Palace of the Marquesses of The Algaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario