martes, 3 de agosto de 2010

Un jesuíta reformador.



En la Plaza del Triunfo, en la base del monumento dedicado a la Inmaculada Concepción, podemos ver cuatro figuras que por su labor en diferentes terrenos de las humanidades defendieron las virtudes conceptistas de la Virgen.
Uno de ellos fue el teólogo Juan Pérez de Pineda (Conocido por Juan de Pineda), quien a pesar de que su labor se centró principalmente en Ginebra, a donde huyó para inmiscuirse de lleno en las reformas que quería implantar Lutero y que tuvieron cierto eco en Sevilla.
Sus seguidores sevillanos fueron quemados en un primer auto de fe. En un segundo auto inquisistorial, fue quemado "en efigie" junto con algunos seguidores más encarcelados.
De la importancia de su obra teológica quedó que de ella bebió Quevedo en su libro sobre el Santo Job.
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In the Triunfo´s Square, in the base of the monument dedicated to the Immaculate Conception, we can see four figures that, for his labor in different areas of the humanities, defended the virtues of the Immaculate Conception.
One of them was the theologian Juan Perez de Pineda (better known as Juan de Pineda), who in spite of the fact that his labor was centred principally on Geneva, to where he fled to interfere squarely in the reforms that Luther wanted to implant and that had certain echo in Seville.
His Sevillian followers were burned in the first burning fact. In the second inquisistorial burning fact, it was burned "in effigy" together with some more imprisoned followers.
Of the importance of his theological work, we can say that Quevedo studied it for writting his booh about Saint Job.

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