jueves, 10 de junio de 2010

Una torre con nombre suizo.



La Torre Panorámica Schindler es una torre mirador construida en la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992.
Tiene una altura de 65 m, accesibles mediante ascensores que en cuestión de 24 segundos izaban a los visitantes a la terraza superior.
Ofrece una inmejorable vista del río Guadalquivir a la altura del Puente del Patrocinio, así como del que fuera recinto de la Expo´92.
Su nombre proviene de la empresa manufacturera del mismo nombre, Schindler, de nacionalidad suiza, dedicada específicamente a la fabricación e instalación de ascensores.
Pues eso, lo dicho, arquitectura vertical con corazón de sube y baja.
.
The Panoramic Tower Schindler is a tower viewing-point constructed in the Cartuja Island on the occasion of the Universal Exhibition of Seville 1992. It is 65 m. height, accessible by elevators.
It offers a sight of the river next to the Patrocinio Bridge.
His name comes from the manufacturing plant, from Swiss nationality, dedicated specifically to the manufacture of elevators.

2 comentarios:

  1. Resulta curioso,y llamativo en verdad una torre sueca,no lo sabia creia,que su diseño se debia al modernismo que quisieron imprimirle a la exposición,gracias por abrir nuestras mentes con este tipo de detalles.

    ResponderEliminar
  2. La Torre Schindler no tiene nada de sueca y de suiza solo el nombre de la empresa que patrocino la instalación de los ascensores en la Expo´92. Su diseño es obra del arquitecto sevillano Vázquez Consuegra.

    ResponderEliminar