martes, 8 de junio de 2010

Puerta principal de la Casa Pilatos.



En la Plaza de Pilatos está la Casa de los Duques de Medinaceli, conocida comúnmente por Casa Pilatos. Es uno de los monumentos más visitados de Sevilla.
La construcción de este palacio se inició a finales del siglo XV, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones (Adelantado Mayor de Andalucía) y su esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá, pero tuvo que ser finalizada por el hijo de ambos, Fadrique Enríquez de Ribera (primer Marqués de Tarifa), que fue el responsable de que la vivienda llegase a nuestros tiempos nombrada como es conocida tras un viaje de peregrinación que realizó a Jerusalén en 1519.
Al recinto se accede por esta puerta de mármol, realizado por Antonio María Aprile en 1529 en Génova, de estilo renacentista y rematado por una crestería gótica que parece ser fue traída del palacio que los promotores del edificio tenían en Bornos, en la provincia de Cadiz.
.
In the Pilatos Square there is the Duke of Medinaceli House, better known as Pilatos House. It is one of the most visited monumente in seville.
The construction of this building was in the XVTh century by Pedro Enriquez de Quiñones and his wife, Catalina de Ribera, but their son, fadrique Enriquez de Ribera was who finished it.
To acces to the building you must passs through this marble door tha was made by the italian artist Antonio Maria Aprile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario