viernes, 4 de junio de 2010

La Torre de San Bernardo.



Una de las iglesias más emblemáticas del barrio de San Bernardo es precísamente la que le da su nombre. La Iglesia de San Bernardo se construyó a finales del siglo XVIII, en 1785 y está situada a pocos pasos del conocido Cuartel de Artillería. Allí tiene su sede la Hermandad del Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio.
Su esbelta torre destaca dentro de una nutrida manzana de edificios.
.
One of the most emblematic churches of San Bernardo's neighborhood is the one that gives his name to it. San Bernardo's Church was constructed at the end of the 18th century, in 1785 and it is placed a few steps from the Artillery Factory. It is his headquarters of the Brotherhood of the Christ of the Health and the Virgin of the Refuge.
His slender tower stands out inside a great number of buildings around it.

2 comentarios:

  1. excelente blog!! en serio me encanta, reune mis dos pasiones, la fotografía y sevilla. enhorabuena compañero bloguero y un abrazo fuerte desde Callejoncito del agua.

    ResponderEliminar
  2. Otra peculiariedad de esta iglesia de San Bernardo es que se trata de la única en toda la Provincia en donde se conserva la antigua liturgia romana, en su forma extraordinaria, según lo dispuesto por el Santo Padre. El que tenga curiosidad por asistir a una misa de las de antes puede hacerlo en esta iglesia los domingos a las 10 AM.

    ResponderEliminar