jueves, 18 de marzo de 2010

El Cristo de la Buena Muerte sobre las paredes de la Iglesia de la Anunciación.




La Plaza de la Encarnación es, desde hace algunas semanas, peatonal. Sus amplios espacios abiertos nos permiten dsifrutar de este azulejo que antes estaba tapado por las paradas de los autobuses, justo en el lateral de la pared de la Iglesia de la Anunciación.
En este retablo cerámico se representa al Cristo de la buena Muerte, titular de la Hermandad de los Estudiantes. El conjunto mide seis metros de alto y tres de ancho. Los autores del proyecto fueron Francisco Collantes de Terán Delorme, Antonio Delgado Roig y Alberto Balbontín de Orta.
Se realizó en Cerámica Santa Ana, bendiciéndose el 25 de octubre de 1953.
El hecho de que se colocara aquí este retablo es porque en esta iglesia fue donde se fundó la Hermandad anteriormente citada.
.
The Encarnacion Square is, for some weeks, pedestrian. It´s wide opened spaces allow us to enjoy of this blue roller that before was covered by the stops of the buses, just in the wings of the wall of the Church of the Annunciation.

4 comentarios:

  1. What a good idea, to make it pedestrian-only. You see so much more when you're on foot.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel. He encontrado este magnifico blog por casualidad mientras buscaba información sobre una fuente. He leído varias entradas y me gustaría felicitarle y darle las gracias. Me encanta todo lo leído y visto y pienso seguir disfrutando y aprendiendo. Aunque hace unos años de esta entrada sobre el retablo cerámico que se encuentra en la Encarnación y que siempre me ha gustado pero he visto que no incluye el nombre del Crucificado representado en el. Creo que sería buena idea decir que se trata del Cristo de la Buena Muerte de la Hdad. de los Estudiantes para las personas que no lo conozcan. De nuevo darle las gracias por todo lo que estoy descubriendo.
    Un saludo. Rocio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rocío, por tu amabilidad y por tu colaboración. Espero que te guste el resto del blog y te entretenga su lectura. No es otra la finalidad y si quieres aportarnos cualquier dato o corregirnos algo (seguro que hay alguna que otra errata) te lo agradeceremos doblemente. Un saludo.

    ResponderEliminar