sábado, 17 de octubre de 2009

Alcázar (42): La Capilla del Palacio Gótico.



La Capilla del Palacio Gótico está situada en la zona sur del palacio y fue dedicada por el Rey Alfonso X el Sabio a San Clemente en 1271.
En la capilla hay un retablo de madera del siglo XVIII con la imagen de la Virgen de la Antigua, copia de un cuadro que hay en la Catedral de Sevilla.
La capilla fue reformada en el siglo XVI, momento en que se le añadieron los zócalos de azulejos.


Alcazar (42): The Chapel of the Gothic Palace.

The Chapel of the Gothic Palace is placed in the south zone of the palace and it was dedicated by the King Alfonso X the Wise to San Clemente in 1271.
In the chapel there is an altarpiece in wood from the 18th century with the image of the Virgin of the Antigua, copy of a picture that exists in the Cathedral of Seville.
The chapel was reformed in the 16th century, moment in which the socles of blue rollers were put in.

No hay comentarios:

Publicar un comentario