jueves, 2 de julio de 2009

La Fuente de Mercurio.




La Fuente de Mercurio tiene un historia apasionante que es difícil resumir en unas cuantas líneas. Actualmente, tras un recorrido itinerante por casas, palacios y jardines de Sevilla, se encuentra junto a la fachada del Banco de España.
Su nombre viene dado por la figura de bronce que corona dicha fuente, que no se sabe a ciencia cierta si es la original o una copia de la misma.
En todo caso, esta fuente sirve de refresco medioambiental en el centro de nuestra ciudad y de recuerdo de nuestra histórica vinculación con el agua.
.
The Mercury´s Fountain has an exciting history that is difficult to summarize in a few lines. Nowadays, after an itinerant tour for big houses, palaces and gardens of Seville, it is close to the front of the Bank of Spain. The name Mercury´s Fountain is because of the figure on bronze that crowns the above mentioned fountain, which is not known to certain science if it is the original one or a copy of the same one. In any case, this fountain is used as environmental refreshment in the center of our city and as a remenber of our historical links with the water.

3 comentarios:

  1. Tengo entendido que la base de esa fuente proviene de un pueblo de la Sierra Norte sevillana, concretamente de la antigua y conocida fuente de los leones de Cazalla de la Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Beatriz, por tu comentario. Este dato es algo que desconocía. esto es lo bueno de hacer comentarios, que todos aprendemos de todos un poquito. Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu amable aportación.

    ResponderEliminar
  3. El primer emplazamiento de la "Pila del Pato" fue en la plaza de San Francisco, en el año 1850, reemplazando a la “Fuente de Mercurio”. En estas fotos puede mostrarse: http://goo.gl/JNjS8Z

    ResponderEliminar